Iturgaiz afirma que la "cicatriz" del asesinato de Ordóñez prosigue sin cerrarse y "supura" en el momento en que se habla a los terroristas "como héroes"
SAN SEBASTIÁN, 28 Ene.
El representante del PP para la campaña electoral, Borja Sémper, ha advertido de que si la "antipolítica triunfa, triunfarán los mucho más radicales y cafres" y, por este motivo, ha reivindicado un "cambio" en la activa política de españa que, a su juicio, puede empezar en las próximas selecciones forales y municipales de mayo.
Sémper se ha referido en estos términos en la clausura de la I edición de la Escuela Gregorio Ordóñez, que Nuevas Generaciones (NNGG) Euskadi han festejado en un hotel de San Sebastián. En el acto asimismo tomaron la palabra el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea; el coordinador general de NNGG España, Miguel Ángel Sastre; y el presidente de NNGG Euskadi, Pablo Gómez-Guadalupe.
El que fuera parlamentario vasco y presidente del PP de Gipuzkoa, ha recordado a Ordóñez como una "referencia para miles, cientos de miles, de personas que creen en otra forma de realizar política, especialmente ahora mismo en el que es precisa otra forma de llevar a cabo política".
Además, ha lamentado que "fruto del manoseo por la parte de políticos irresponsables", expresiones como independencia "fueron perdiendo sentido" y ha llamado a reivindicar su sentido, pues "es esencial" en estos instantes.
Sémper ha confesado que fue uno de esos "jóvenes deslumbrados" por la figura de Ordóñez. "Tenía la intuición que merecía la pena arrimarse a un tipo como él, algo que el tiempo ha podido confirmar", aseguró. El político irundarra puso en valor la "independencia intelectual y material" de Ordóñez, "ideas revolucionarias más que nada en un instante en el que la política se está homogeneizando en lo malo que puede ser la política".
También ha alertado de los "populismos y nacionalismos exacerbados" a los que "une la irritación con la dificultad de la sociedad, con sociedades plurales". "Esta amenaza global en España asimismo tiene reflejo preciso y dadas estas amenazas a la independencia, a las instituciones y al habitual avance de la dialéctica política lo que hay que llevar a cabo es no claudicar, no semejarnos a esos cafres", ha advertido.
En este contexto, puso en valor las "buenas" y "razonables" ideas del PP, que "hay que proteger", en frente de quienes procuran "ensanchar la grieta popular" desde "la intención decidida de dividir y irritar a la sociedad", lo que, ha advertido "entendemos a dónde nos transporta". "Si la antipolítica triunfa los que triunfarán van a ser los mucho más radicales y mucho más cafres", ha alertado.
Sémper apostó por distanciarse del "estilo Sánchez" y "remarcar las instituciones" a fin de que sean "de todos". "No hemos acertado siempre y en todo momento en todo anteriormente", ha reconocido, para, ahora, poner énfasis que "lo que era esencial antes el día de hoy es requisito". "Requerimos ofrecer una vuelta a la política en España como un calcetín", ha opinado, para "dibujar" un país "mejor" y "desterrar a los cabreados". "Dibujar una España ilusionante", ha apuntado.
A su juicio, "el enfado no se solventa con mucho más enfado". "Existe quien viene con gasolina para solucionar los inconvenientes de la multitud y producir mucho más enfado", ha añadido. Además, ha defendido que la cita electoral de mayo es la primera para empezar "ese cambio" en la activa política de españa, que "no será simple, pero es viable".
Por su parte, Carlos Iturgaiz mostró su "aprecio y acompañamiento" al edil del PNV en Ibarra Juan Luis Cid, atacado la semana pasada "por radicales", y ha acusado a los representantes de EH Bildu de "no tener el valor de condenar" ese ataque. También ha recordado a Ordóñez, al que ETA mató pues "deseaba que el PP desaparezca política y físicamente de esta tierra". "Lo mataron pues afirmaba a los batasunos las verdades como puños que absolutamente nadie se atrevía llevar a cabo", aseguró, para añadir que asimismo lograron "que su imagen y su palabra sean emprendimiento de referencia de todos y cada uno de los concejales del PP vasco".
De esta forma, ha subrayado que "si bien esos malnacidos nos quitaron a 'Goyo' nunca nos quitarán que sea faro del PP vasco para trabajar, llevar a cabo política de calle para todos y cada uno de los easonenses y vascos". "Lamento que los que mataron a Ordóñez y a otros inocentes, a esos terroristas y verdugos, se les prosiga homenajeando y se les aplauda", ha señalado.
"La cicatriz de 'Goyo' prosigue sin estar clausurada para todos nosotros", ha sostenido, para resaltar que "todavía supura" en el momento en que a los terroristas "se les trata como héroes y se veja a las víctimas".
El presidente del PP vasco ha aplaudido que este año se dará la posibilidad de "terminar al chantaje al que Sánchez nos ha sometido con los proetarras y golpistas catalanes" y a fin de que España recupere "un gobierno digno para todos y cada uno de los españoles" con el líder 'habitual' Alberto Núñez Feijoo.
También ha acusado al PNV de "embarrar todo" y ha recordado las penas de prisión impuesta a los causantes del 'Caso De Miguel', "el mayor caso de corrupción de Euskadi con label del PNV". "Las responsabilidades políticas no se acotan a De Miguel sino salpican a la cúpula del PNV que estuvo encubriendo y resguardando al primordial responsable de la trama", ha censurado.
En este contexto, ha señalado que "todos y cada uno de los casos de corrupción de Euskadi son raíces del mismo leño, que lleva por nombre PNV". "Todos ellos son la situacion PNV", ha incidido. Asimismo, ha acusado a la capacitación jeltzale "de ser corresponsable con su voto de las leyes mucho más espantosos que aprueba este gobierno popular-comunista en España", y entre ellas ha mencionado la famosa como 'Ley del sí es sí'.
"En este momento que llegan selecciones es instante de mudar las cosas, de ahí que solicito a la sociedad vasca que en estas selecciones de mayo contengan bien libres los ojos y no caigan en el victimismo del PNV, en esa letanía victimista del PNV, diciendo que si no se les vota va a ganar Bildu", ha advertido.
"Si gana el PNV va a hacer exactamente las mismas políticas nacionalistas de Bildu con el único propósito de romper España y que nuestra tierra camine por la senda horrible del nacionalismo catalán", ha sostenido. Finalmente, se mostró convencido de que esta cita electoral de mayo será "prólogo de la derrota de Sánchez".
Por su parte, Muriel Larrea ha complacido a la viuda de Ordóñez, Ana Iribar, por llevar 28 años haciendo un trabajo a fin de que su figura "no se olvide". "Todas ahora todas las expresiones que afirmaba Gregorio están el día de hoy mucho más de actualidad si cabe", ha señalado la presidenta del PP de Gipuzkoa.
Por su parte, Sastre ha señalado que reivindicar figuras como la de Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez da "mucho más sentido aún a ese PP de independencia", la que "no está garantizada aún", y asisten a "reivindicar valores y asimismo el municipalismo".