El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta, ha expresado su preocupación por el trato recibido por el Lehendakari Iñigo Urkullu durante su discurso en euskera en el Congreso de la Empresa Familiar. Sendagorta destacó la importancia del euskera como un tesoro no solo para los vascos, sino para todos los españoles.
Sendagorta hizo estas declaraciones al finalizar el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, donde señaló la excelente relación entre las empresas y el Gobierno Vasco, algo que considera poco común en otros lugares. Además, Sendagorta agradeció al Lehendakari su presencia y sus palabras cálidas en reconocimiento al papel de la empresa familiar y las empresas.
Sendagorta, quien tiene una relación cercana con Urkullu, le expresó la necesidad de realizar un esfuerzo de pedagogía en relación al euskera. Destacó la importancia de comprender la singularidad del idioma y lo valioso que es tanto para los vascos como para el conjunto de los españoles.
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar se comunicó con Urkullu antes de que el portavoz del Gobierno vasco mencione la posibilidad de disculpas públicas. Sendagorta elogió el discurso del Lehendakari y destacó su amabilidad. Además, valoró los discursos del Rey y del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, quienes se mostraron cercanos y constructivos.
Por otro lado, Sendagorta agradeció la invitación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de su ausencia debido a motivos de agenda. Subrayó la importancia de mantener el respeto institucional y reiteró su disposición a invitar al presidente en futuros eventos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.