Seriesland festeja su noveno evento en noviembre con cien proyectos de veinte naciones.

Seriesland festeja su noveno evento en noviembre con cien proyectos de veinte naciones.

La novena edición de Seriesland-Bilbao International Digital Festival proyectará más de un centenar de proyectos digitales de 20 países entre los días 7 y 11 de noviembre. Estas producciones competirán en seis secciones diferentes y tendrán la oportunidad de ganar treinta premios.

El grueso de las proyecciones, incluyendo la gala inaugural, se llevarán a cabo en Bilborock, mientras que la clausura será en el Museo Guggenheim Bilbao. Además, en Getxo se reunirán empresas productoras vascas e internacionales relacionadas con el audiovisual vasco en el evento llamado Basqueguna.

En esta edición, Seriesland ha recibido más de 200 proyectos digitales provenientes de una treintena de países. Se ha hecho una selección final de más de cien propuestas que se presentarán durante la semana del festival.

Este viernes, se presentó la programación completa del festival en Bilbao. En la presentación estuvieron presentes la directora de Seriesland, Rose of Dolls, la directora general de Cultura de la Diputación de Bizkaia, Begoña de Ibarra, el director general de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, y la directora general de Beaz, Olatz Goitia.

El objetivo del Bilbao International Digital Festival es mostrar los últimos trabajos de creadores jóvenes que se encuentran al margen de los circuitos comerciales y grandes plataformas. Esto brinda la oportunidad de ver contenidos innovadores y de calidad en Bilborock y también a través de su propio metaverso.

Este año, seis producciones de Euskadi competirán en la sección oficial y optarán al premio de la Mejor Serie Vasca. Además, dos producciones, 'Descubriendo el Norte' y 'Oskola', aspiran al premio de Mejor Documental.

Urko Saenz de Buruaga también está nominado al premio de Mejor presentador por 'Oskola' y 'El Último Mono' y 'Beita' han logrado clasificarse para la sección Amets con varias candidaturas.

El público también podrá disfrutar de la producción de TV3 'La mirada de la Fiona' que cuenta con nominaciones a Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejores Showrunners.

Además, se destaca la presencia de la plataforma argentina Flixxo con dos series en la Sección Oficial. Flixxo es una aplicación móvil en la que se pueden ver "microseries" y actualmente cuenta con varias series en euskera subtituladas.

El festival también contará con estrenos y actividades como la proyección del piloto 'Nada de Nada' en la gala inaugural y el estreno del último capítulo del podcast 'Cementerio de Historias' fuera de concurso.

En cuanto a los premios, el festival cuenta con un jurado internacional integrado por 11 miembros. Las proyecciones y actividades se llevarán a cabo en Bilborock y también habrá mesas redondas, espectáculos en directo y un evento en Getxo centrado en la inteligencia artificial en la industria audiovisual.

El festival culminará con la gala de clausura y la entrega de premios en el Museo Guggenheim Bilbao el día 10 de noviembre.

Tags

Categoría

País Vasco