• sábado 4 de febrero del 2023

Siemens Gamesa aprueba su exclusión determinante de bolsa en una Junta excepcional de inversionistas en Bilbao

img

Bruch piensa que les va a ayudar a solucionar sus adversidades económicas y apuesta por arreglar inconvenientes profesionales y facilitar la organización

BILBAO, 25 Ene.

Siemens Gamesa ha aprobado este miércoles en una Junta general excepcional de inversionistas, conmemorada en Bilbao, su exclusión determinante de bolsa tras la oferta pública de adquisición (OPA) de Siemens Energy.

La Junta de Accionistas de la compañía, con origen en Bizkaia, se ha festejado en Bizkaia Aretoa, incluía, entre otros muchos puntos, la exclusión de negociación de las acciones representativas de la integridad del capital popular de Siemens Gamesa de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, que al final ha salido adelante.

Además de terminar a la cotización, asimismo se dió luz verde a una modificación de los estatus sociales de la compañía para adecuarlos a la normativa aplicable a una compañía no cotizada.

Como una parte de esta modificación de estatus, el consejo de administración de la compañía pasa de diez a tres integrantes. En preciso, se sostendrán el presidente, Christian Bruch, el asesor encargado, Jochen Eickholt, y el asesor no ejecutivo dominical, Anton Steiger. El resto de consejeros presentaron en el último mes del año su dimisión, que va a ser eficaz una vez las acciones de la compañía dejen de cotizar.

En el lapso de la Junta, el presidente, Christian Bruch, ha señalado que se está en un "instante vital" de la compañía, a la que ha esperado "éxito", puesto que se estima que la aptitud de la generación eólica mundial "probablemente va a llegar a prácticamente duplicarse hasta 2027" y el negocio de la energía eólica tiene "un futuro muy agradable". "Siemens Gamesa puede estar de manera perfecta posicionada para agarrar los frutos de este desarrollo", ha añadido.

Por ello, Bruch indicó que es "tan esencial" que se logre devolver "al negocio eólico a la senda adecuada para lograr el éxito" y ha subrayado que la exclusión de bolsa es un "jalón de relevancia vital" que dejará prosperar la coordinación entre compañías y, además de esto, "dará a Siemens Gamesa un mayor acompañamiento para solucionar sus adversidades económicas".

A su juicio, cuando las adversidades económicas se hayan resuelto, el futuro de Siemens Gamesa "es agradable, exactamente la misma el de la energía eólica en su grupo".

"El potencial de éxito de Siemens Gamesa a medio y largo período es colosal pero, para agarrar esos frutos, debemos accionar en este momento", indicó el presidente que ha reconocido que, no obstante, los desenlaces financieros de los últimos años "no fueron satisfactorios y, si esta inclinación sigue, el futuro de entre los negocios mucho más
esenciales está en juego".

En este sentido, ha manifestado que el contexto macroeconómico fué "difícil" pero ha reconocido que una parte de los inconvenientes de Siemens Gamesa fueron "internos". A su juicio, la integración entre Siemens y Gamesa "se quedó corta, con una composición bastante complicada que no se ha mejorado desde 2017", y a ello se sumaron "las adversidades derivadas de la publicación al mercado de la novedosa interfaz onshore 5.X.".

No obstante, piensa que el software Mistral puesto en marcha está desarrollado para dirigir a Siemens Gamesa hacia "un desarrollo sostenible y productivo".

Según ha manifestado, en un corto plazo, la meta de Mistral es solucionar los inconvenientes especialistas que afectan a la interfaz onshore 5.X. y, en un medio plazo, "se marcha a facilitar la organización". "En el
negocio de eólica terrestre esto supone cambiar la cartera de artículos. Mientras, en el negocio de eólica marina, la prioridad es sostener el liderazgo de Siemens Gamesa en el mercado", ha asegurado.

(Va a haber ampliación)

Más información

Siemens Gamesa aprueba su exclusión determinante de bolsa en una Junta excepcional de inversionistas en Bilbao