• viernes 07 de octubre del 2022

Sigue parada la producción en Mercedes Vitoria por la novedosa huelga de ELA, LAB y ESK

img

BILBAO, 14 Jul.

La huelga convocada para este jueves en Mercedes Benz Vitoria por ELA, LAB y ESK tiene un rastreo del 95% por la parte de la plantilla y la producción en la factoría está de nuevo parada, de la misma en la día de este pasado miércoles, conforme han informado fuentes de LAB a Europa Press.

Estos paros se generan una vez que el pasado martes se alcanzara un preacuerdo sobre el convenio con la mayor parte sindical conformada por CCOO, UGT, Ekintza y PIM.

Ese preacuerdo no contó con el acompañamiento de ELA, LAB y ESK que sostuvieron la huelga del miércoles y eligieron seguir asimismo con los paros que tenían citados para este jueves y viernes tras una reunión de trabajadores.

Por su parte, desde la dirección de la compañía se ha movido que es un "buen acuerdo" con el que se "permite" la inversión de 1.200 millones sosprechada para esta factoría, pero su máximo responsable, Emilio Titos, advirtió de que si el primer día de la semana se repudia el preacuerdo en el referéndum pensado va a ser el "principio del fin".

Al respecto, desde LAB, tras resaltar el extenso rastreo a la huelga, han criticado que la compañía intente "meter temor a fin de que la multitud vaya a trabajar". Según han recordado, la compañía tiene "mucho más provecho que jamás"n con lo que no comprenden que no atiendan su reivindicación de vincular los subidas salariales al IPC.

Más información

Sigue parada la producción en Mercedes Vitoria por la novedosa huelga de ELA, LAB y ESK