Sindicato policial desestima investigación de bajas en el Tour y critica cuestionamiento a médicos

Sindicato policial desestima investigación de bajas en el Tour y critica cuestionamiento a médicos

El secretario general de ErNE, Sergio Gómez de Segura, ha criticado las declaraciones del consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, sobre el aumento de bajas en la Ertzaintza durante la presencia del Tour de Francia en Euskadi. Gómez de Segura considera que la investigación de Asuntos Internos no tendrá recorrido y califica de insultante que se cuestione la opinión de los facultativos médicos.

Gómez de Segura ha manifestado su desaprobación en una entrevista en Radio Euskadi, refiriéndose a las palabras del consejero Erkoreka, quien anunció que se abrirán diligencias informativas para investigar la "ausencia súbita" de agentes durante el paso del Tour. El consejero ironizó sobre la cantidad de ertzainas "enfermizos" en el cuerpo.

El representante de ErNE considera que estas declaraciones fueron "desafortunadas" y considera insultante que se ponga en duda la opinión de los facultativos al conceder bajas. Además, ha señalado que los ertzainas son los únicos funcionarios del gobierno vasco que pierden dinero cuando no van a trabajar, lo que indica que hay un sobresfuerzo por cubrir los puestos vacantes.

Gómez de Segura ha negado que haya una campaña de utilizar las bajas como medida de presión y ha enfatizado que los ertzainas están haciendo un sobreesfuerzo y trabajando más de lo que les corresponde. También ha señalado que el índice de bajas se corresponde con el tipo de trabajo que realizan.

En cuanto a la actuación del consejero Erkoreka, Gómez de Segura considera que debería preocuparse por la salud de los trabajadores y asegurarse de que estén los 8,000 agentes en la plantilla. También ha mencionado el esfuerzo realizado durante el Tour, donde algunos compañeros trabajaron 15 horas seguidas y los alumnos fueron desplegados en las calles durante varias horas.

Por otro lado, Gómez de Segura ha señalado que se les ha citado para una mesa sectorial en la próxima semana, pero la negociación del convenio no está incluida en el orden del día. Ante esto, ha anunciado que se concentrarán ante la macrocomisaría de Erandio para protestar contra el inmovilismo y la falta de diálogo de Erkoreka.

Por último, Gómez de Segura ha pedido al consejero Erkoreka que tome las riendas de la negociación para resolver la situación y ha destacado la importancia de llegar a un acuerdo por el bien del departamento y la ciudadanía. Además, ha subrayado que la subida salarial que están solicitando es justa y necesaria después de diez años sin convenio.

Tags

Categoría

País Vasco