• domingo 02 de octubre del 2022

Sindicatos cifran en un 95% el rastreo de la huelga en Mercedes Vitoria convocada por ELA, LAB y ESK

img

BILBAO, 6 Jul.

ELA, LAB y ESK han encriptado en un 95% el rastreo en talleres de la huelga convocada para este miércoles en Mercedes Vitoria en defensa del convenio y han subrayado que la producción está parada.

Esta huelga no cuenta al final con el respaldo del resto de integrantes del comité de compañía (CCOO, UGT, Ekintza y PIM), puesto que eligieron aplazar la huelga de el día de hoy después de los adelantos que comprobaron en la negociación, tras la novedosa oferta muestra por la compañía y esperando de la novedosa asamblea que se generará este jueves con la dirección.

Por su parte, en afirmaciones a Europa Press el presidente del comité de compañía (ELA), Igor Guevara, ha manifestado su satisfacción por el rastreo de la huelga, que, según indicó, fué "como en días precedentes" y lo ha encriptado en un 95% en talleres.

Tras resaltar que de nuevo se paró la producción, indicó que hablamos de la contestación "de nuevo" de la plantilla a los planteamientos de la dirección. A su juicio, la plantilla dejó claro que no desea una sexta noche y que desea subidas salariales ligadas al IPC, unos temas en lo que "no dan ni medio paso para agradar la reivindicación".

Igor Guevara ha asegurado que la iniciativa presentada por la dirección es "precisamente deficiente" por el hecho de que "movió 4 cosas y no lo esencial".

Más información

Sindicatos cifran en un 95% el rastreo de la huelga en Mercedes Vitoria convocada por ELA, LAB y ESK