• martes 27 de septiembre del 2022

Sindicatos convocan 4 jornadas mucho más de huelga en el campo del Metal de Álava por un convenio sectorial "digno"

img

Los paros están previstos los días 30 de junio y 21, 22, 23 de septiembre

VITORIA, 20 Jun.

ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT han comunicado este lunes la convocatoria de cuatros jornadas mucho más de huelga en el campo del Metal de Álava en defensa de un convenio sectorial "digno" y el desbloqueo de la negociación. Los paros están previstos los días 30 de junio y 21, 22, 23 de septiembre.

En una comparecencia conjunta en Vitoria, representantes de estos seis sindicatos han recordado que esta segunda ronda de huelgas, después de las convocadas el mes pasado de mayo, persigue "desbloquear" la mesa negociadora del metal de Álava.

En su comparecencia, estas centrales sindicales han reiterado su "intención" de llegar a un convenio, con lo que piden a la patronal, SEA, una asamblea a festejar antes de la programada de entrada para el 29 de junio.

Asimismo, han comunicado que van a registrar una exclusiva iniciativa en temas de sueldos, subrogación y elasticidad, y solicitan a la patronal alavesa SEA "exactamente el mismo deber con la negociación".

De este modo, requieren a la patronal que ponga sobre la mesa proposiciones salariales "reales y de reducción de día de forma anual", por ejemplo cuestiones.

En este punto, los sindicatos convocantes han remarcado que, tras el "éxito" que tuvieron entre las plantillas del campo las tres jornadas de huelga llevadas a cabo en el mes de mayo, desean regresar a interpelar a la patronal, SEA, a que se decida a ofrecer "pasos", antes de las vacaciones de verano.

En esta línea, han reiterado que es requisito agarrar en tal convenio subidas acordes al IPC, tanto en tablas como en sueldos reales; bajar la día de forma evidente; prosperar los complementos de las bajas médicas; agarrar una subrogación extensa; limitar la elasticidad; y también establecer medidas con la vida en el centro, adjuntado con novedades en salud laboral y también igualdad.

Más información

Sindicatos convocan 4 jornadas mucho más de huelga en el campo del Metal de Álava por un convenio sectorial "digno"