• martes 27 de septiembre del 2022

Sindicatos del Metal aseguran que es "hora de elaborar intensamente" las huelgas frente a la "actitud poco responsable" de la FVEM

img

BILBAO, 15 Jun.

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT han manifestado este miércoles que es "hora de elaborar intensamente" las huelgas en el ámbito del Metal de Bizkaia, frente a la "actitud poco responsable" de la patronal.

Tras la novena asamblea conmemorada este miércoles en el CRL en Bilbao, convocada por los sindicatos con la intención de emprender la negociación del convenio del Metal de Bizkaia, en un aviso grupo ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT han criticado que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, que volvió a no comparecer presencialmente, "no ha planteado nada nuevo en la negociación".

En ese sentido, los sindicatos han censurado la "actitud poco responsable" de FVEM, "a una semana del comienzo de las huelgas", y han considerado la situación de el día de hoy de la patronal "poquísimo comprensible".

Las centrales sindicales han finalizado la asamblea señalando que "si la patronal tiene algo nuevo que dar en la negociación", les convoque a una exclusiva asamblea. Para los sindicatos, "en este momento es tiempo de elaborar intensamente las huelgas del Metal de Bizkaia", convocadas para los días 23 y 30 junio, y 1 de julio.

Más información

Sindicatos del Metal aseguran que es "hora de elaborar intensamente" las huelgas frente a la "actitud poco responsable" de la FVEM