• viernes 07 de octubre del 2022

Sindicatos Metro Bilbao reanudan este miércoles y viernes los paros parciales de 6.30 a 9.30 horas y de 18.30 a 21.30

img

BILBAO, 12 Jul.

Los sindicatos ELA, CIM y UGT de Metro Bilbao han comunicado que sostienen los paros parciales de tres horas previstos este miércoles y el viernes entre las 6.30 y las 9.30 horas y de 18.30 y las 21.30 horas para reclamar a la dirección de la compañía el desbloqueo de la negociación del convenio.

En una nota, las centrales sindicales han informado de que decidieron proseguir con las movilizaciones pues la dirección de la compañía "no cambió de actitud" y prosigue sin asegurar el poder de compra del personal".

Igualmente comprenden que la compañía apostó por dilatar la negociación, "distorsionando la verdad del enfrentamiento que ha enquistado a lo largo de varios años".

Los sindicatos han recordado que la plantilla pide "novedades" en diferentes puntos sociales y organizativos, tal como que se les aseguren aumentos salariales que contengan su poder de compra.

Las movilizaciones de la plantilla del suburbano bilbaíno brindaron comienzo a fines de junio y, de crear una cuenta adelantos en la negociación con la dirección, se sostendrán durante todo el verano.

Más información

Sindicatos Metro Bilbao reanudan este miércoles y viernes los paros parciales de 6.30 a 9.30 horas y de 18.30 a 21.30