El próximo 27 de mayo, los sindicatos ELA, LAB, CCOO, STEILAS y ESK llevarán a cabo una concentración en Bilbao frente a las sedes del Gobierno Vasco y Eudel. Su objetivo es exigir a estas instituciones que ejerzan sus competencias en el sector público y dejen de actuar como simples subdelegaciones del Gobierno central, garantizando que la toma de decisiones sobre salarios, empleo y procesos de estabilización se realice en Euskadi. Según los sindicatos, solo hace falta voluntad política para lograr este cambio.
En una comparecencia conjunta, representantes de los cinco sindicatos han solicitado a los partidos vascos con representación en el Congreso que presenten una enmienda en el Proyecto de Ley 8/2023 sobre medidas económicas y sociales, para incluir la posibilidad de que Euskadi tenga la capacidad de decisión sobre el empleo y los salarios de los trabajadores públicos vascos.
Las concentraciones se llevarán a cabo a las 10:30 horas frente a la sede de Eudel y a las 11:30 horas ante la de Gobierno Vasco. Durante estas protestas, se transmitirán las demandas para que estas instituciones dejen de actuar como subordinadas al Gobierno español y refuercen los servicios públicos, evitando privatizaciones y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores públicos para garantizar servicios de calidad a la ciudadanía vasca.
En la comparecencia conjunta, los representantes sindicales han recordado la última jornada de huelga que tuvo lugar el 12 de marzo, donde miles de trabajadores públicos exigieron un cambio en las políticas públicas actuales, reforzando los servicios públicos, generando empleo público y mejorando las condiciones laborales, sin interferencias de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.