• martes 27 de septiembre del 2022

Sorprendidos con 55 kilogramos de cocaína en un control de tráfico en Agurain

img

Se trata de entre los alijos de cocaína mucho más esenciales detenidos por la Ertzaintza

BILBAO, 17 Jul.

2 hombres, de 47 y 59 años de edad, fueron detenidos este pasado sábado en la A-1 a su paso por Agurain, tras hallar la Ertzaintza, en un control rutinario de tráfico, 55 kilos de cocaína dentro del camión donde viajaban. Se trata de entre los alijos de cocaína mucho más esenciales requisados hasta hoy por la Policía vasca, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las nueve y media de la noche de este pasado sábado, en el momento en que agentes de la Unidad de Tráfico de Álava estaban haciendo un control rutinario de automóviles en la A-1 a la altura de Agurain.

Tras ofrecer el prominente a un camión y efectuar las comprobaciones comunes, se percataron de que la mercancía que contenía el vehículo no correspondía con la indicada por sus ocupantes, con lo que continuaron a efectuar una inspección de exactamente la misma, encontrando enormes proporciones de substancia blanca prensada, presumiblemente cocaína, y 2.000 euros en efectivo.

Dados estos hecho, se solicitó la presencia del Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza, quienes comprobaron, tras investigar la mercancía, que tenía que ver con cocaína. Por todo ello, se procedió a la detención de los 2 hombres, de 47 y 59 años de edad respectivamente, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que hablamos de entre los alijos de cocaína mucho más esenciales que la Ertzaintza ha detenido hasta hoy. Se cree que la cantidad requisada podría lograr un valor de unos tres millones de euros vendidos al menudeo.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las que corresponden diligencias, y, tras su finalización, van a ser puestos predisposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Más información

Sorprendidos con 55 kilogramos de cocaína en un control de tráfico en Agurain