• sábado 24 de septiembre del 2022

Suben a ocho los muertos por covid en Euskadi a lo largo de la última semana y los hospitalizados alcanzan los 112

img

Se acrecientan los nuevos casos por semana si bien la tasa de positivos baja a 6,3%

BILBAO, 19 Sep.

Euskadi registró a lo largo de la última semana ocho fallecimientos por causa de la covid-19, tres mucho más que en los siete días precedentes. La cifra de personas hospitalizadas se ha aumentado en diez pacientes, hasta los 112 y, de ellos, siete continúan en la UCI.

Según los datos del último folleto sobre la situación epidemiológica de la covid-19 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, pertinente por semana comprendida entre el 12 y el 18 de septiembre, se han registrado 781 nuevos positivos, 84 mucho más que en los siete días precedentes, si bien la tasa de casos con relación a las pruebas diagnóstica practicadas ha bajado 4 décimas (al 6,3%).

En la población mayor de 60 años, que nucléa mucho más de la mitad de las pruebas realizadas, los nuevos positivos alcanzan los 499, 4 menos que la semana previo, con lo que la tasa de incidencia es de 147,16 por cada cien.000 habitante en 14 días, 2 puntos menos.

En los centros de salud vascos, había este pasado domingo 105 personas con covid-19, en frente de las 96 de hace siete días. A ellos se aúnan otras siete pacientes en las UCI, una mucho más que una semana antes.

Por otro lado, el Departamento de Salud informó de que la cifra de personas fallecidas gracias a la covid la semana pasada se elevan a ocho, tres mucho más que la semana antecedente.

(Va a haber ampliación)