El secretario general de SEA-Empresas Alavesas, Juan Ugarte, ha expresado su pesimismo ante el escenario geopolítico actual. En una entrevista en Radio Euskadi, Ugarte ha advertido que las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) generan tensiones en el resto de la masa salarial.
Las diferencias entre los sindicatos y la patronal española respecto al incremento del SMI para este año han sido destacadas por el secretario general de SEA. Mientras los sindicatos apuestan por un incremento del 5%, la patronal aboga por limitarlo al 3%.
En relación a la subida del SMI, actualmente fijado en 1.080 euros, Ugarte considera que tendrá un efecto poco significativo en Euskadi, ya que los salarios de la comunidad autónoma son los más altos del país. No obstante, recalca que este tipo de medidas generan tensiones en el resto de la masa salarial.
Ugarte destaca que, aunque son pocos los trabajadores afectados por esta medida en Euskadi debido al alto nivel salarial, hay otros elementos relacionados con el SMI que sí se ven afectados, como los complementos por antigüedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.