El candidato de Sumar en Euskadi al Parlamento Europeo, Andeka Larrea, ha reafirmado su compromiso con la soberanía energética del País Vasco, llamando a concentrar el voto de los partidos vascos en torno a Sumar para evitar quedarse sin representación.
En un acto en Vitoria-Gasteiz, Larrea ha destacado que Sumar es la opción que defiende los intereses vascos en Europa y que garantizará una reindustrialización verde en Euskadi.
Además, ha advertido sobre las posiciones negacionistas de la extrema derecha y las posiciones retardistas de los conservadores y socialistas europeos que ponen en peligro el 'Pacto verde europeo'.
Según Larrea, estas posiciones son apoyadas por grandes empresas energéticas multinacionales que buscan mantener sus intereses ligados a los combustibles fósiles.
El candidato ha criticado la ley vasca de cambio climático por dejar de lado aspectos importantes del 'Pacto verde europeo', y ha subrayado la necesidad de recuperar propuestas originales para abordar la emergencia climática y la transición energética.
En ese sentido, Larrea ha abogado por disminuir el aumento de las temperaturas globales y por impulsar la producción de energía renovable en Euskadi, promoviendo su distribución a través de comunidades energéticas locales.
Para Larrea, Euskadi debería convertirse en un referente en la producción de energías renovables y promover proyectos con participación democrática de los agentes locales, evitando los macroproyectos de grandes parques solares y traslados masivos de energía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.