BILBAO, 27 Oct.
El pleno ordinario que se festeja este jueves en el Ayuntamiento de Bilbao quedó suspendido, pasadas las once de esta mañana y a lo largo de cinco minutos, tras la irrupción en el salón de plenos de agentes de la Policía Local que protestaban por sus condiciones laborales.
Durante el enfrentamiento de las proposiciones del aparato de gobierno, trabajadores de la Policía Municipal de Bilbao han irrumpido en el salón de plenos para denunciar su situación laboral, y la edil de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, que encabeza el pleno, este jueves les ha pedido que abandonasen el pleno.
Arregi les dijo que, en el Ayuntamiento, "toda la ciudadanía es bienvenida, pero hay unas reglas que respetar", y les indicó que no tenían empleo de la palabra. Por ello, les ha rogado que, "al no estar atendiendo a las reglas que se requieren en este pleno", abandonen el salón de plenos.
Tras reiterar por tercera vez su solicitud a los agentes que protestaban a fin de que saliesen del salón del pleno y advertirles que, en caso contrario, serían expulsados, Arregi decidió suspender el pleno para seguir al desalojo de los trabajadores de la Policía Local, que pidieron la dimisión de la concejal de Seguridad y del directivo de la Policía Municipal de Bilbao, Adolfo Alustiza.
Los trabajadores de la Policía Local, que estuvieron desde el principio del pleno a las nueve de la mañana concentrados en el exterior del Ayuntamiento, tras una pancarta con el lema "Contra el deterioro de la Policía Municipal. Solución ahora", fueron por último desolojados y el pleno se ha reanudado.