• jueves 9 de febrero del 2023

Tapia afirma que se ha comunicado a De Miguel y Otxandiano sus despidos, que se ejecutarán "a la mayor brevedad"

img

SAN SEBASTIÁN, 11 Ene.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, aseguró que se ha comunicado a Alfredo De Miguel y a Koldo Otxandiano, condenados por corrupción, sus despidos de la Fundación Hazi y el parque tecnológico de Álava, respectivamente, que se ejecutarán "a la mayor brevedad".

En afirmaciones a los medios en la sidrería Alorrenea de Astigarraga, donde este miércoles se festeja la XXX edición del Sagardoaren berria Eguna (Día de la novedosa sidra) que da comienzo a la novedosa temporada de sidra, Tapia, preguntada por los cronistas sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'caso De Miguel', ha señalado que el fallo judicial "es estable, no cabe recurso y frente ella no cabe otra cosa que hacer llegar a los gerentes del parque tecnológico de Álava y de Hazi Fundazioa el despido de estas 2 personas, dadas las especificaciones de la sentencia y la gravedad de la situación".

En este sentido, ha precisado que "ahora se les ha comunicado la resolución adoptada y vamos a proceder a ello a la mayor brevedad". "En cuanto tengamos la posibilidad y tengamos todo judicialmente bien armado, lógicamente", aseguró, para añadir que "canto antes mejor".

Además, cuestionada por los cronistas sobre si estas 2 personas han acudido este miércoles a sus cargos laborales ha detallado que no, que "están en sus viviendas". "Si tienen alguna labor que terminar la concluirán, pero ahora se les ha comunicado que se procederá a su despido, con lo que no posee bastante sentido encomendarles novedosas tareas y actuaciones", ha finalizado.

Más información

Tapia afirma que se ha comunicado a De Miguel y Otxandiano sus despidos, que se ejecutarán "a la mayor brevedad"