• lunes 05 de diciembre del 2022

Tapia asegura que Mercedes va a dar a entender su resolución sobre la inversión en Vitoria "en torno" a este verano

img

La consejera confía en que compañía y sindicatos van a llegar a un convenio más allá de las adversidades y "tensiones"

VITORIA, 23 Jun.

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, anunció que Mercedes-Benz va a dar a comprender "en torno" a este verano si al final ejecuta la inversión de sobra de 1.200 millones de euros proyectada para actualizar y agrandar su planta de Vitoria-Gasteiz.

Tapia, en afirmaciones a los cronistas a su llegada al Parlamento Vasco, expresó su seguridad en que a pesar del enfrentamiento que sostienen los sindicatos de Mercedes con la dirección de la factoría alavesa por la renovación del convenio colectivo, la negociación va a llegar al final "a buen término".

En este sentido, y más allá de la huelga y las manifestaciones tumultarias festejadas este pasado miércoles en la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria --a las que en próximas datas se agregarán novedosas movilizaciones--, la consejera expresó su seguridad en la "aptitud" de las dos partes para intentar llegar a un convenio.

Tapia asimismo se ha referido a la inversión de sobra de 1.200 millones de euros que proyecta la internacional para actualizar y agrandar su planta de la ciudad más importante alavesa, una inversión que la compañía ha supeditado a que los trabajadores admitan una mayor elasticidad en sus condiciones laborales y que --según los sindicatos-- asimismo estaría enlazada con una reducción salarial.

La consejera, que ha reconocido las "adversidades" que ya están para lograr un convenio satisfactorio para todas y cada una de las partes, explicó que desde la compañía se ha movido al Gobierno Vasco de que la resolución determinante sobre esta viable inversión se va a dar a entender "cuanto antes".

En este sentido, la responsable del Departamento de Desarrollo Económico indicó que la resolución se podría comprender "en torno" al verano o "después" de las datas estivales

(Va a haber ampliación)

Más información

Tapia asegura que Mercedes va a dar a entender su resolución sobre la inversión en Vitoria "en torno" a este verano

Noticias de hoy más vistas