• viernes 07 de octubre del 2022

Tapia insta a sindicatos y dirección de Mercedes a "sentarse con intención en concordancia"

img

Advierte de que la inversión anunciada en la planta es "una enorme ocasión que absolutamente nadie se puede aceptar omitir"

BILBAO, 5 Jul.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, volvió a emplazar a dirección y trabajadores de Mercedes a que "se sienten con intención en concordancia" y ha subrayado que la viable inversión anunciada en la planta es "una enorme ocasión que absolutamente nadie se puede aceptar omitir".

En afirmaciones a Radio Euskadi, agarradas por Europa Press, la consejera, que ha viajado a Alemania con la delegación vasca que se reunirá con la dirección de Mercedes, ha señalado que la inversión de 1.200 millones anunciada para la planta es "una enorme ocasión que absolutamente nadie se puede aceptar omitir ni los trabajadores, ni la parte gobierno-instituciones, pero tampoco nuestra planta".

Por ello, ha reiterado su llamamiento a las partes a fin de que "se sienten", como harán este martes para emprender la negociación del convenio, con "intención en concordancia, de búsqueda de ese consenso". En este sentido, ha subrayado que "en una negociación todos dejan pelos en la gatera".

Tapia, que ha aceptado que "tiene su dificultad", ha planteado que desde los 2 lados "deben ceder, arrimar posiciones para lograr llegar a ese acuerdo" por el hecho de que es "esencial" para los trabajadores directos pero asimismo para el empleo indirecto en el campo de la Automoción vasco.

Por otro lado, con relación a la coyuntura económica, la consejera indicó que, para en el momento en que se "salga" de la crisis socia a la guerra de Ucrania, hay que estar dispuestos para "esa novedosa economía que está aquí pero que se ve acelerada".

Según indicó, "nuestras compañías están prestas a ello, se están mejorando" y se marcha a procurar que "las nubes" que se ven para septiembre u octubre sean "lo menos oscuras probables".

Más información

Tapia insta a sindicatos y dirección de Mercedes a "sentarse con intención en concordancia"