Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Tellado: "Es un despropósito que Sánchez conmemore a Franco y respalde a Maduro en su usurpación"

Tellado:

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha manifestado su contundente rechazo hacia el papel que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) está asumiendo al respaldar a un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que a su juicio no tiene intenciones de realizar ningún esfuerzo que permita la toma de posesión de Edmundo González Urrutia, a quien considera el legítimo vencedor de las recientes elecciones venezolanas.

En una rueda de prensa llevada a cabo en Bilbao, junto al presidente del PP vasco, Javier De Andrés, Tellado no escatimó en calificativos para expresar su indignación. Consideró un “disparate, una barbaridad y un asco” que el ejecutivo socialista esté ocupado celebrando el 50º aniversario de la muerte de Francisco Franco, mientras que, en plena actualidad, permite que Nicolás Maduro, a quien describe como otro dictador, continúe ejerciendo el poder en Venezuela.

En el contexto de su intervención, Tellado hizo eco de la demanda del PNV para que Edmundo González tome posesión de su cargo como “el legítimo ganador” de los comicios. Sin embargo, añadió que la realidad del escenario político es que el PNV se encuentra sosteniendo a un gobierno que no está dispuesto a mover un dedo para que esto ocurra. Acusó al portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, de actuar como “portavoz adjunto de Sánchez”, lo que según su perspectiva, compromete aún más la situación.

El líder popular también subrayó la vergonzosa posición de España respecto a la defensa de la democracia, en contraste con el papel activo que otros países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador o Italia están llevando a cabo en favor de la libertad en Venezuela. Reprochó que, a través de su inacción, el gobierno español está fallando a los venezolanos en su lucha por los derechos democráticos.

Tellado fue aún más allá al advertir que, si Nicolás Maduro logra secundar su permanencia en la presidencia a expensas de Edmundo González Urrutia, el gobierno español será cómplice de esta transgresión. Resaltó que este episodio se recordará como un momento en que el ejecutivo ignoró las atrocidades cometidas por una dictadura que ha secuestrado a familiares del presidente electo y de la líder del partido que ganó las elecciones.

El portavoz del PP no dudó en señalar que, en este contexto, Pedro Sánchez se encuentra ocupado celebrando la muerte de Franco, ignorando que la dictadura de Maduro sigue firme en el poder. “¡Qué disparate, qué barbaridad, qué asco que esa sea la postura del Gobierno de España, la postura que lamentablemente defiende un expresidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero!” exclamó con evidente desdén.

Finalizando su discurso, Tellado no pudo evitar ironizar con la posibilidad de que los socialistas esperen a que Maduro muera de causas naturales en su puesto. Afirmó que parece evidentemente que el Gobierno actual no está tomando ninguna medida para impedirlo, lo que contradice sus aspiraciones de promover la democracia. “Este Gobierno dice que quiere hacer pedagogía sobre la democracia, pero lo que realmente se desliza a través de sus acciones es que defenderla les importa menos que no incomodar a algunos de sus socios que les facilitan permanecer en el poder,” concluyó.