Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Temporales provocan socavón en la N-634 de Getaria, carril exterior cerrado.

Temporales provocan socavón en la N-634 de Getaria, carril exterior cerrado.

SAN SEBASTIÁN, 5 Mar.

Un socavón provocado por los últimos temporales ha obligado al cierre del carril exterior de la N-634 en Getaria (Gipuzkoa). Los daños han afectado al muro de costa en un tramo de 12 metros de longitud y al revestimiento en una longitud de 22 metros.

La Diputación Foral de Gipuzkoa informó que los temporales de las últimas semanas causaron el derrumbe y la socavación del muro de costa entre los puntos kilométricos 24,288 y 24,310 de la carretera N-634.

Los daños incluyen el muro de costa en un tramo de 12 metros de longitud y el revestimiento de mampostería hormigonada sobre el muro, que protege el relleno de la carretera en una longitud de 22 metros. El departamento de Infraestructuras Viarias intervendrá de manera urgente en la zona afectada en los próximos días.

Con una profundidad aproximada de 10 metros, el socavón afecta al carril exterior de la carretera, por lo que se ha cerrado al tráfico, permitiendo la circulación por el carril interior con paso alternativo regulado por semáforos.

El muro de costa reconstruido tendrá una altura de 3 metros y se construirá con una mezcla de piedra de escollera y hormigón. Una vez terminado, se repondrá el revestimiento con piedra de mampostería hormigonada en un talud inclinado de 7 metros de longitud, llegando hasta la barrera de protección de la carretera.