• sábado 1 de abril del 2023

Teresa Laespada, Begoña Gil, Juan Otermin y Alberto Álvarez encabezan las listas del PSE a Juntas en Bizkaia

img

BILBAO, 7 Mar.

Teresa Laespada, Begoña Gil, Juan Otermin y Alberto Álvarez encabezarán las candidaturas del PSE-EE a las Juntas Generales de Bizkaia en las próximas selecciones forales por las 4 circunscripciones del territorio, Encartaciones, Bilbao, Busturia-Uribe y Durango-Arratia.

Según informó el PSE de Bizkaia, la lista fué apoyada por la Comisión Ejecutiva y por el Comité Provincial de los Socialistas Vizcaínos, festejado este pasado lunes.

Así, la candidatura de las Encartaciones va a estar dirigida por la presente miembro del congreso de los diputados foral de Empleo, Inclusión Social y también Igualdad y aspirante a miembro del congreso de los diputados general, Teresa Laespada, seguida, en los primeros puestos, de Iñaki Jerónimo, Amaia Rebollo y también Isatxu Fernández. Les van a acompañar Maitana Martínez Goiri, Ibai Villalba, Isabel Lansorena y Alex Gómez, entre otros muchos.

La circunscripción de Bilbao va a estar encabezada por la presente vicepresidenta de las Juntas Generales y Secretaria Institucional de PSE-EE, Begoña Gil, al lado del secretario de Política Institucional de los Socialistas Vizcaínos y directivo de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Goyo Zurro, que entra por vez primera a ser parte de las listas a la Cámara vizcaína. Ana Berta Campo, Jesús Ortiz, Gurutze Maleta, Iñaki Serna y Sonia Fernández asimismo pertenecen a la plancha

Por Busturia-Uribe, el presente representante del Grupo Socialista en las Juntas, Juan Otermin, encabezará la candidatura, seguidos de Teresa Fernández, Pau Blasi, Alba Álvarez, Agustín Ruiz, Alicia González y Gabriel Arrúe.

La plancha de Durango-Arratia va a estar dirigida por el apoderado del PSE Alberto Álvarez, adjuntado con Marian Muñoz, Javier Riaño, Maite Barahona, Antonio Castellet y Lourdes Arenillas.

El PSE de Bizkaia sigue haciendo un trabajo en la elaboración de las candidaturas municipales, que van a deber presentarse frente a la Junta Electoral entre los días 19 y 24 de abril, si bien ahora tiene conformadas listas a los municipios que engloban a mucho más del 90% de la población vizcaína.

Durante el Comité Provincial festejado para ratificar las candidaturas, el secretario general del PSE de Bizkaia, Mikel Torres, aseguró que los socialistas son "el partido que lidera la izquierda, y eso se aprecia en las instituciones en las que nos encontramos presentes, en las políticas que aplicamos en lo popular, lo educativo, la sanidad, etcétera".

A su comprender, el Partido Socialista de Bizkaia tiene "las mejores candidaturas" para enfrentar los próximos comicios, que "van a ser muy intensos". "Las cosas jamás fueron simples para nuestro partido, nos jugamos bastante pero entendemos que nuestra fuerza reside en el trabajo directo y próximo con los ciudadanos y ciudadanas", ha señalado.

Por ello, se mostró ilusionado frente a los desenlaces de las selecciones municipales y forales por el hecho de que su capacitación hizo "bastante y bien". "Hicimos un enorme trabajo estos últimos años y vamos a conseguir un enorme resultado", ha concluido.

Más información

Teresa Laespada, Begoña Gil, Juan Otermin y Alberto Álvarez encabezan las listas del PSE a Juntas en Bizkaia