The III Blow up Fest 2023 arrives in Bilbao this weekend with The Godfathers and Dictators leading the lineup

The III Blow up Fest 2023 arrives in Bilbao this weekend with The Godfathers and Dictators leading the lineup

El Blow Up Fest 2023 llega a Bilbao con un impresionante cartel para su tercera edición. El evento se llevará a cabo en el Kafe Antzokia y contará con la participación de destacadas bandas internacionales como The Godfathers, Datura4, The Dictators, Los Peyotes y Bonzos.

El programa de este festival, organizado por Undercover Prod, se llevará a cabo durante dos días consecutivos. El viernes se presentarán los argentinos Los Peyotes, mientras que el sábado contarán con las actuaciones de The Hangmen y Bonzos. Ambas jornadas comenzarán a las 21:00 y las entradas tienen un costo de 36 euros (anticipada) y 38 euros (en taquilla) para el abono de dos días, y de 20 euros (anticipada) y 24 euros (en taquilla) para un solo día.

La banda británica The Godfathers será el plato principal de la noche del viernes. Han regresado con su nuevo álbum "Alpha Beta Gamma Delta", descrito por el cantante Peter Coyne como un torbellino de fuerza sónica. Acompañando a Coyne estarán Richie Simpson en la guitarra, Billy Duncanson en la batería, Jon Priestley en el bajo y Wayne Vermaak en la guitarra.

Datura4, el proyecto liderado por Dom Mariani, incluirá su psicodelia en el evento. Desde su primer álbum en 2015, la banda ha lanzado cinco discos y actualmente están promocionando su último trabajo, "NeandertHal Jam", lanzado en 2022.

Los argentinos Peyotes, conocidos por revivir el garage rock sesentero en Sudamérica, abrirán la noche del viernes. Su estética A Go Go y su sonido caracterizado por el fuzz y el órgano Farfisa los distingue.

En la velada del sábado llegarán los icónicos The Dictators desde Nueva York. A pesar de la partida de su cantante principal, Handsome Dick Manitoba, en 2019, la banda continúa su carrera. Han lanzado tres canciones y están trabajando en un álbum completo que se espera en el futuro.

Antes de The Dictators, se presentarán los veteranos The Hangmen. Esta banda de Los Ángeles lleva más de treinta años en la escena del rock y tiene planeado lanzar un nuevo álbum este año.

Para abrir la segunda jornada, los Bonzos, una banda punk rock de Vizcaya, demostrarán su talento. Han regresado con fuerza después de veinte años de su primer álbum y continúan con su característico punk rock en su último disco, "Songs About Cars, Girls & Broken Hearts".

El Blow Up Fest 2023 promete ser un evento espectacular para los amantes del rock. Las bandas internacionales y locales aseguran una experiencia inolvidable en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Tags

Categoría

País Vasco