• viernes 07 de octubre del 2022

Titos (Mercedes Vitoria) informa que un rechazo de los trabajadores al preacuerdo es "una apuesta hacia el precipicio"

img

BILBAO, 13 Jul.

El directivo General de la planta de Mercedes de Vitoria, Emilio Titos, ha advertido de que un rechazo de los trabajadores al preacuerdo sobre el convenio alcanzado este martes con por CCOO, UGT, PIM y Ekintza supondría "una apuesta hacia el precipicio" y "el comienzo del fin del desarrollo" de la factoría.

La mayoría sindical en Mercedes Benz Vitoria (UGT, CC.OO., PIM y Ekintza) y la dirección de la compañía alcanzaron este pasado martes un preacuerdo en la negociación del nuevo convenio, al que no se ha sumado ELA, LAB y ESK, que sostienen la huelga en la factoría. El preacuerdo va a ser sometido a referéndum entre la plantilla, para poder ver si apoyan o no su contenido.

En afirmaciones a Radio Euskadi, agarradas por Europa Press, Titos ha defendido el preacuerdo firmado ayer con la mayor parte sindical, y no puede "imaginar" que se rechace el lunes próximo en el referéndum que se festejará entre los trabajadores para entender si lo respaldan o no.

"No me lo puedo imaginar. Creo, y estoy convencido, de que la compromiso de todos nosotros va mucho más allí. La persona es responsable y es siendo consciente de que tiene su porvenir en sus manos y que va a elegir de forma positiva", ha manifestado.

Según ha añadido, "en el caso de que fuera negativo, sería claramante una apuesta hacia el precipicio". "Y deseo dejar perseverancia: sería el comienzo del fin del desarrollo de esta factoría", ha precisado.

Más información

Titos (Mercedes Vitoria) informa que un rechazo de los trabajadores al preacuerdo es "una apuesta hacia el precipicio"