El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha dejado claro que el Lehendakari, Imanol Pradales, considera que la propuesta de crear una "mesa paralela" sobre autogobierno por parte de EH Bildu es completamente infundada.
En una entrevista con Herri Irratia Radio Popular, Torres ha destacado que durante las reuniones mantenidas por Pradales con los grupos parlamentarios, excepto Vox, se ha demostrado una disposición de mano tendida por parte de todos, una actitud que el Gobierno vasco mantendrá a lo largo de toda la legislatura para fomentar el diálogo y el acuerdo, y principalmente para trabajar por el futuro de Euskadi y sus ciudadanos.
Torres ha descrito las reuniones como una "buena toma de contacto, con buen ambiente", donde el Lehendakari ha presentado los proyectos del Gobierno.
Ante la propuesta de Pello Otxandiano de establecer "un espacio de confianza" con el Lehendakari para abordar el debate sobre un nuevo estatus político, Torres ha reiterado que Pradales entiende que plantear "una mesa paralela" en este tema carece de sentido, recordando la experiencia previa en la que se intentó negociar con EH Bildu y se tuvo que cesar durante la discusión sobre la Ley de Educación.
En este sentido, Torres ha expresado sorpresa ante la propuesta de un "espacio de confianza" por parte de EH Bildu y ha afirmado que todo lo referente a profundizar en la reforma del Estatuto y aprobar uno nuevo ya está contemplado en el programa de Gobierno, con claro conocimiento de las líneas rojas que el PSE-EE no cruzará.
El vicelehendakari ha subrayado que el acuerdo de Gobierno está sólidamente establecido y aborda de manera clara la colaboración entre los partidos y su posterior aprobación por el Parlamento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.