• jueves 9 de febrero del 2023

Trabajadoras del comercio textil de Gipuzkoa en huelga solicitan a Olentzero "un convenio con estupendas condiciones"

img

SAN SEBASTIÁN, 23 Dic.

Trabajadoras del comercio textil de Gipuzkoa en huelga convocada por ELA realizaron una acción este viernes en San Sebastián donde pidieron a Olentzero "un convenio con estupendas condiciones laborales".

La octava día de paro del comercio textil de Gipuzkoa, este viernes, estuvo amenizada con villancicos interpretadas por las propias trabajadoras "como queja", según informó el sindicato.

Las manifestantes se han concentrado este mediodía en el Centro Comercial San Martín de la ciudad más importante guipuzcoana, donde pidieron
a Olentzero un convenio que "optimize las precarias condiciones laborales recientes" y que contemple "jornadas terminadas, horarios correctos, poder de compra, agregado de antigüedad y agregado en línea".

ELA ha denunciado, de nuevo, "la mala situación de las usadas del ámbito que está tolerando un incrementado de carga de trabajo a consecuencia de la digitalización", mientras que la patronal "prosigue bloqueando la negociación". Finalmente, anunció novedosas jornadas de huelga desde 28 de diciembre al 7 de enero.

Más información

Trabajadoras del comercio textil de Gipuzkoa en huelga solicitan a Olentzero "un convenio con estupendas condiciones"