VITORIA, 28 de septiembre. – Este pasado sábado, las fuerzas de seguridad han detenido a tres hombres, de 30, 33 y 40 años, en Vitoria-Gasteiz bajo cargos de robo con violencia. Esta acción se deriva de un asalto que tuvo lugar el martes anterior, además de estar relacionados con un ataque a una pareja ocurrido el jueves en la misma ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Seguridad, el primer incidente se produjo alrededor de las ocho y media de la tarde del martes. En esta ocasión, las víctimas fueron abordadas por tres individuos en un parque local; uno de los asaltantes sometió a la víctima con una presión en el cuello, mientras los otros dos aprovechaban para sustraerle un bolso que contenía dinero, un teléfono móvil y documentos personales.
A pesar de la violencia ejercida, la víctima logró escapar de sus agresores, quienes habían llegado a amenazarle con armas blancas de pequeño tamaño. Durante el forcejeo, uno de los delincuentes le golpeó, causándole algunas lesiones leves en el hombro y en un costado.
En otra acción delictiva, ya en la madrugada del jueves, una pareja sufrió el acoso de un hombre que inició una discusión con ellos en una calle de Vitoria-Gasteiz. Intentando evitar el conflicto, la pareja se desplazó, pero fueron seguidos por este individuo y, poco después, se unieron dos hombres más que llegaron en bicicleta. En un acto coordinado, los tres atacantes empujaron a la pareja, llegando incluso a derribarlos al suelo para robarles sus pertenencias.
Los asaltantes lograron apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentos y un teléfono móvil. Antes de huir del lugar, uno de los delincuentes agredió al hombre de la pareja, asestándole un puñetazo que le dejó una herida en la ceja, lo que requirió atención médica inmediata.
Tras una exhaustiva investigación, la policía ha podido identificar y arrestar a los tres hombres la mañana del sábado, siendo dos de ellos responsables del primer robo y todos involucrados en el ataque a la pareja. El tercer asaltante del segundo incidente ya ha sido señalado por la Ertzaintza y se están llevando a cabo diligencias en su contra.
Durante la detención, las autoridades confiscaron dos navajas y un cúter de uno de los implicados. Cabe destacar que los detenidos poseen antecedentes penales, y se espera que sean presentados ante la autoridad judicial una vez que se concluyan las diligencias necesarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.