Tres detenidos en Beasain por intento de asesinato, ingresan en prisión

Tres detenidos en Beasain por intento de asesinato, ingresan en prisión

En un escalofriante incidente que tuvo lugar el pasado martes en la localidad guipuzcoana de Beasain, tres hombres han sido detenidos por su presunta participación en un intento de asesinato a un hombre después de allanar su vivienda. Las edades de los detenidos son de 27, 34 y 37 años, y han sido llevados ante la justicia, resultando en su ingreso en prisión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las diez menos cuarto de la noche del martes pasado, en la que se alertaba de que tres personas habían entrado en la casa de un particular en Beasain y le habían herido con un arma blanca.

Al llegar al lugar de los hechos, las patrullas pudieron determinar que las lesiones del herido no eran graves y encontraron a uno de los presuntos agresores dentro de la vivienda, mientras que los otros dos sospechosos habían conseguido escapar.

Según las investigaciones iniciales, la víctima se encontraba en su casa cuando los tres hombres irrumpieron en ella. Acto seguido, le pusieron una almohada en la cara para evitar que gritara y le agredieron con un cuchillo, aunque afortunadamente solo sufrió heridas en uno de sus brazos debido a su actitud defensiva.

Ante los gritos de auxilio del propietario, varios vecinos acudieron en su ayuda, lo que llevó a dos de los asaltantes a huir de la escena.

El tercer sospechoso fue identificado y arrestado en el lugar de los hechos, ya que parece estar igualmente implicado tanto en el allanamiento de morada como en la agresión, según ha explicado la Consejería.

La Ertzaintza continuó con las investigaciones y el pasado jueves por la tarde procedió a la detención de los otros dos hombres que se habían fugado. Los tres están siendo investigados por delitos de allanamiento de morada e intento de asesinato. Al parecer, los implicados habrían planeado conjuntamente estos actos contra la víctima.

Tras llevar a cabo las debidas diligencias, los tres detenidos, de 27, 34 y 37 años, fueron presentados también el jueves ante el Juzgado de Guardia de Tolosa, donde se ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.

Tags

Categoría

País Vasco