• sábado 4 de febrero del 2023

Tres vuelos anulados en el campo de aviación de Bilbao por la huelga de pasajeros de cabina de Vueling

img

BILBAO, 1 Nov.

La huelga de pasajeros de cabina de Vueling, convocada por el sindicato STAVLA, ha obligado a anular tres vuelos de los 20 vuelos en un inicio previstos en el campo de aviación de Bilbao, conforme han informado a Europa Press fuentes de la compañía aérea, propiedad del Grupo IAG.

De este modo, se calcula que trabajan en La Paloma el 85% de los vuelos, "con un 94% de puntualidad". La compañía decidió la cancelación precautoria de los tres vuelos -2 con destino a Barcelona y un tercero a Londres- el pasado viernes, frente al aviso de huelga del mencionado personal desde este martes, día donde "no se ha producido ninguna cancelación agregada".

Los mismos medios han insistido en los usuarios damnificados "ahora tienen solución opción alternativa", a través del traslado en autobús, su reubicación en otras aeronaves o el reembolso del precio del billete, una iniciativa que fué admitida por el 90%.

En el grupo de los aeropuertos del país, y a lo largo de esta primera día de huelga, la compañía prevé operar cerca del 90% de los vuelos. En total, de los 520 vuelos previstos, se operaran un total de 466 vuelos "con total normalidad".

Más información

Tres vuelos anulados en el campo de aviación de Bilbao por la huelga de pasajeros de cabina de Vueling