BILBAO, 21 Nov. - El fabricante de tubos de acero Tubacex ha modificado su plan estratégico, extendiéndolo hasta 2027, con el objetivo de alcanzar una facturación de entre 1.200 y 1.400 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 200 millones de euros para ese año.
El CEO de Tubacex, Jesús Esmorís, ha revelado los nuevos objetivos del plan estratégico vigente (2022-2025), los cuales han sido revisados después de haber cumplido parcialmente con los primeros objetivos.
El plan inicial preveía unas ventas de entre 1.000 y 1.200 millones de euros para 2025, pero ahora la nueva proyección es alcanzar entre 1.200 y 1.400 millones de euros de facturación en 2027. Además, Esmorís ha hecho hincapié en el "compromiso claro" de lograr 200 millones de euros de Ebitda, asegurando que estarán por debajo de un múltiplo de dos veces deuda Ebitda.
Esmorís también ha destacado la intención de Tubacex de convertirse en líder en el negocio de "Bajas emisiones de carbono" y ha añadido que los 100 millones de euros de facturación estimados para esa unidad en 2027 serán superados. Ha afirmado que en un plazo de 10 a 15 años, esa división debería ser "la más potente" de Tubacex.
"Creemos que si se cumplen nuestras expectativas, y creo firmemente que así será aunque llevará su tiempo, esta división podría generar entre 1.000 y 1.500 millones de euros de facturación en un período difícil de predecir. Digamos que en 15 o 20 años", precisó Esmorís.