• domingo 25 de septiembre del 2022

Tubos Reunidos consigue resultado positivo en un semestre por vez primera desde 2014, al poder 1,9 millones hasta junio

img

BILBAO, 22 Jul.

El Grupo Tubos Reunidos obtuvo resultado positivo en un semestre por vez primera desde el ejercicio 2014, al haber alcanzado de enero a junio del actual año 1,9 millones de euros en frente de los 45,3 millones de euros de pérdidas del año previo.

En un aviso, la compañía explicó que ello hay que al "fuerte" aumento de actividad en el ejercicio 2022 y al traslado de los aumentos de costos al precio de venta, "en un ambiente de indecisión y volatilidad".

El resultado positivo de 1,9 millones de euros en el primer semestre de 2022 piensa una optimización de 47,3 millones de euros en frente de los 45,3 millones de euros de pérdidas del año previo

En este intérvalo de tiempo, el Ebitda del Grupo ha ascendido a 14,5 millones de euros positivos, lo que piensa una optimización de 25,4 millones en relación a los diez,9 millones de euros negativos logrados en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios del Grupo a lo largo del primer semestre se ha aumentado en un 111% en comparación con exactamente los mismos meses de 2021 y un 91% con en comparación con segundo semestre del ejercicio 2021. Este desarrollo, según explicó, se ha apoyado en la fuerte demanda de tubería para perforación y conducción de tubería OCTG en EEUU.

El conjunto enfrenta el resto del ejercicio con "moderado optimismo" al tener una cartera "esencial" (277 millones de euros) y enseñar el mercado signos convenientes desde la perspectiva de la demanda" pero ha asegurado que "administrar la indecisión y enfrentar los desafíos que exactamente la misma depara va a ser la máxima a proseguir".

"Nos encontramos satisfechos de conseguir un resultado neto positivo pero sabemos de que es un paso mucho más, y que debemos continuar continuando en esta dirección; no debemos olvidar que seguimos en un ámbito mundial convulso con superiores costos energéticos y de las materias primas", aseguró el presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta.

(Va a haber ampliación)