Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Último día para votar por correo en las elecciones al Parlamento vasco

Último día para votar por correo en las elecciones al Parlamento vasco

El plazo para votar por correo en las elecciones de Euskadi está a punto de finalizar, culminando este jueves. Mañana será el último día en que los ciudadanos que residen en esta región o de forma temporal en el Estado podrán solicitar este método de sufragio, según ha comunicado el Gobierno Vasco.

Los votantes que opten por el voto por correo recibirán toda la documentación necesaria y las papeletas a lo largo de esta semana en la dirección indicada. La fecha límite para recibir estos documentos será el 14 de abril.

Para solicitar el voto por correo se debe rellenar un impreso en papel que está disponible en todas las oficinas y se puede descargar de las páginas web de Correos, el INE o el Gobierno Vasco.

Este impreso debe ser completado, firmado a mano y entregado en persona en una oficina de Correos, presentando un documento oficial de identificación válido. También se puede solicitar en línea a través de la web de Correos tras un proceso de autenticación con un certificado digital oficial como Izenpe o el DNI electrónico.

Una vez solicitado, los votantes recibirán la documentación y las papeletas en la dirección indicada durante esta semana. El 14 de abril será el último día en que se podrá emitir el voto por correo certificado de forma presencial, presentando una identificación oficial válida en cualquier oficina de Correos.