Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"Umore Azoka de Leioa premia a las compañías La Pez, La Corcoles y Cie Balancetoi"

La Feria de arte callejero Umore Azoka 2024, organizada por el Ayuntamiento de Leioa, llega a su fin este domingo con la entrega de premios. En esta edición, los galardones han sido otorgados a las compañías La Pez, La Corcoles y Cie Balancetoi.

Los premios destacan el talento y la creatividad de los artistas participantes, así como el esfuerzo y la dedicación de los profesionales del sector.

El premio al mejor espectáculo de Euskadi ha sido para 'Plaza', de la compañía La Pez, el cual ha sido elogiado por su frescura, proximidad y conexión total con el público.

En cuanto al Mejor Espectáculo del Resto del Mundo 2024, ha sido concedido a 'Claudette', de la compañía Cie Balancetoi & Maleta Company, por su combinación poética de circo y marionetas en una presentación que ha sido descrita como sencilla y grandiosa al mismo tiempo.

Para finalizar, una Mención Especial 2024 ha sido otorgada a la compañía La Corcoles por su espectáculo titulado 'H'. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo conformado por Amagoia Garaizabal, Anna Guiberet, Fernando Marín, Luis Lozano e Isabel Pérez Izquierdo.