La pena que se impondrá a este sicólogo, a falta de que se concreten los datos el primer día de la semana, rondará los cinco años y medio de prisión
VITORIA, 28 Sep.
Un cuarto acusado por la situacion de abusos y corrupción de menores tutelados por la Diputación Foral de Álava alcanzó un convenio con las acusaciones y se ha reconocido culpable de los delitos que se le imputan, por los que --esperando de que este próximo lunes se concrete la pena-- se le impondrá una condena de ambiente a cinco años y medio de prisión.
El acuerdo con este acusado, sicólogo de profesión, se genera una vez que en la primera día del juicio por estos sucesos, que se generaron en 2016 y que dañaron a menores de edad tutelados por la Diputación Foral en el centro de Sansoheta (Álava), otros tres encausados pactaran con las acusaciones una reducción de sus penas en lugar de admitir su responsabilidad.
De este modo, son ya 4 de los diez acusados los que han asumido su compromiso por medio de pactos con las acusaciones. En la situacion de este sicólogo, se ha reconocido culpable de 2 delitos de corrupción de menores y de un delito de abuso sexual a un menor.
Fuentes de las acusaciones han explicado que a pesar de que los datos de la condena que se impondrá a esta persona se van a conocer este próximo lunes, la pena se ubicará cerca de los cinco años y medio de prisión.
La segunda sesión de este juicio se está construyendo a puerta clausurada en la Audiencia Provincial de Álava, ya que aparte de la declaración de este acusado, está sosprechado que comiencen a testificar las víctimas, que en el instante de los hechos eran menores de edad.
(Va a haber ampliación)