Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Un hombre rescatado en Gaztelugatxe con parada cardiorrespiratoria y dos montañeros heridos en Gorbea y Gornutz.

Un hombre rescatado en Gaztelugatxe con parada cardiorrespiratoria y dos montañeros heridos en Gorbea y Gornutz.

Un hombre que visitaba San Juan de Gaztelugatxe fue rescatado por servicios de emergencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, mientras que dos personas resultaron lesionadas en los montes Gorbea y Gornutz, un ciclista fue herido en Leintz-Gatzaga y una surfista fue asistida en la playa de Barinatxe.

BILBAO, 24 Mar.

Los servicios de emergencia de Euskadi actuaron este domingo para rescatar a un hombre en San Juan de Gaztelugatxe con parada cardiorrespiratoria, a dos personas lesionadas en montes Gorbea y Gornutz, a un ciclista herido en Leintz-Gatzaga y a una surfista herida en la playa de Barinatxe.

El Departamento vasco de Seguridad informó que un hombre sufrió una parada cardíaca en San Juan de Gaztelugatxe, donde fue atendido por personal de emergencia y trasladado al Hospital de Cruces. Por otro lado, una surfista herida en Barinatxe fue atendida y llevada al Hospital de Urduliz.

Adicionalmente, un montañero con fractura abierta en el brazo fue rescatado en Murua, una mujer con una torcedura en el monte Gornutz fue asistida y trasladada al Hospital de Bidasoa, y un ciclista con la clavícula fracturada en Bergara fue atendido y trasladado al Hospital de Txagorritxu.