• domingo 02 de octubre del 2022

Un individuo ha fallecido en la ola de calor en Euskadi y Osakidetza atendió un total de 184 urgencias

img

BILBAO, 19 Jul.

La ola de calor que sufrió Euskadi en los últimos días ha causado el fallecimiento de un individuo en la ciudad vizcaína de Amoroto y, en suma, Osakidetza ha atendido un total de 184 urgencias similares con las elevadas temperaturas.

Según ha precisado el representante del Gobierno, Bingen Zupiria, tras el Consejo de Gobierno, de esas 184 urgencias, 83 personas requirieron traslado hospitalaria, 23 fueron atendidas en el hospital y el resto no precisó traslado.

De esas 83 personas atendidas, 15 lo fueron en Álava, 48 en Bizkaia, y 19 en Gipuzkoa. Además, ha precisado que un individuo murió a consecuencia de este golpe de calor.

Zupiria ha detallado que el mayor número de asistencias se ha producido este fin de semana, con 33 personas atendidas el sábado, 45 el domingo y 35 el primer día de la semana.

Según ha señalado, se encuentra dentro de las olas de calor "mucho más largas y también esenciales" de las que hay registros en los últimos años y, en el área de seguridad, ha precisado que, si todo va, según lo pensado, mañana concluirían las notificaciones en vigor.

Debido a las elevadas temperaturas, entre el primer día de la semana día 11 de julio y el viernes 15 de julio, se asentaron 38 incendios y 12 de ellos con la cuenta de graves, la mayoría de ellos en Álava, donde el fuego ha asolado en 5 días cerca de 300 hectáreas.

(Va a haber ampliación)

Más información

Un individuo ha fallecido en la ola de calor en Euskadi y Osakidetza atendió un total de 184 urgencias