• jueves 9 de febrero del 2023

Un niño nativo de el Hospital Donostia se transforma en el primer bebé de Euskadi en 2023

img

BILBAO, 1 Ene.

Un niño que ha nativo de el Hospital Universitario Donostia en San Sebastián se convirtió en el primer bebé del año en curso 2023, conforme han informado fuentes de los diferentes centros hospitalarios a Europa Press.

En preciso, el primer parto en Gipuzkoa y en Euskadi se ha producido a las 12.40 horas de la madrugada de este domingo en el Hospital Donostia y fué un niño, que ha pesado al nacer 3,1 kilogramos.

El segundo nacimiento del primer día de 2023 se ha producido en el Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), y fué un niño, que llegó a la 1.30 horas de la madrugada.

El Hospital guipuzcoano de Mendaro ha recibido, a las 2.44 horas, al tercer bebé nacido el 1 de enero de 2023, una pequeña, a la que sus progenitores pusieron el nombre de Nahia, y que ha pesado 3,5 kilogramos.

En el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha nacido el primer niño del año a las 8.47 horas, al tiempo que la primera pequeña natural de Álava tiene por nombre Hurain. Ha venido al planeta a las 8.56 en el HUA Txagorritxu y ha pesado 3,180 kilogramos. Es el segundo bebé de Fariba y Mudaffar, de origen pakistaní, habitantes en Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, en los centros de salud guipuzcoanos de Zumarraga y Alto Deba no se ha producido ningún nacimiento a lo largo de el primero de los días del nuevo año.

Más información

Un niño nativo de el Hospital Donostia se transforma en el primer bebé de Euskadi en 2023