• sábado 4 de febrero del 2023

Un total de 12.769 optarán al millar de plazas convocadas para la Administración General de Euskadi

img

BILBAO, 15 Oct.

Un total de 12.769 personas se han anunciado a la segunda convocatoria del desarrollo selectivo de consolidación de empleo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Todas ellas optarán a 1.034 plazas repartidas en 40 escalas y categorías, a las que se va a poder entrar mediante un desarrollo inusual o particular, o por las dos vías.

Según informó el Gobierno Vasco, el desarrollo inusual de consolidación de empleo se efectúa a través de certamen y se valorarán los méritos concretados en las bases de cada convocatoria, así como los años de experiencia en puestos afines, titulación o lenguajes.

El desarrollo particular de consolidación de empleo se efectúa a través de certamen-oposición. De este modo, primero, se efectúan unas pruebas obligatorias y, una vez superadas, se valoran los méritos de cada aspirante.

Cada una de la gente que participará en el desarrollo pudo decantarse por una o múltiples de esas escalas. En total, el número de peticiones prácticamente ha duplicado el de solicitantes, alcanzando la cifra de 23.066.

De este total, la mayor parte de peticiones (20.210) son para plazas de funcionario y el resto (2.856) para laborales. Las escalas y categorías mucho más demandadas son las de administración administrativa, administración, economía y compañía, jurídica o normalización lingüística. También van a certamen plazas de imprenta, artes gráficas, cocina, limpieza, lavandería o docentes y educadoras del centro educativo Ibaiondo.

La primera convocatoria de este desarrollo selectivo está en este momento en etapa de opinión de méritos, una vez que el pasado septiembre se realizaran las pruebas de oposición.

En esta primera etapa han tomado parte 24.000 personas que eligen a las escalas de socorrer administrativo, administrativo, enfermería y personal de asistencia. El desarrollo se completará con una tercera convocatoria que se efectuará antes de fin de año. Del total de plazas de las convocatorias, el 60,7% se resolverán por certamen de méritos y el 39,3% sobrante por certamen-oposición.

Más información

Un total de 12.769 optarán al millar de plazas convocadas para la Administración General de Euskadi