Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Un total de 150 obras compiten en la novena edición del concurso de fotografía de naturaleza 'Photoformas'

Un total de 150 obras compiten en la novena edición del concurso de fotografía de naturaleza 'Photoformas'

VITORIA, 16 Dic.

Este sábado se llevó a cabo la entrega de premios del IX Concurso de Fotografía de Naturaleza 'Photoformas', al cual se presentaron un total de 147 fotografías.

El evento fue organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales, Alavesia, en colaboración con el propio museo y la Sociedad Fotográfica Alavesa en el Museo BIBAT, según ha informado la Diputación de Álava.

El primer premio fue otorgado a la obra 'Fractal de vida', del fotógrafo Francisco Javier Domínguez García de Jerez de la Frontera, Cádiz. Además, se concedieron dos accésits a 'Isabelina', de Gotzon Ameztoi de Vitoria-Gasteiz, y 'Espiral de nieve carbónica', de Pepe Badia de Terrasa, Barcelona. También se seleccionaron otras 27 fotografías para formar parte del catálogo y la exposición que está programada para abril.

En total, en esta edición participaron 76 fotógrafos y fotógrafas con 147 obras admitidas a concurso, lo cual representa el doble en comparación con el año pasado. El jurado estuvo conformado por Ana García Hermoso, en representación de la Sociedad Fotográfica Alavesa, Carlos Hermosilla, naturalista y fotógrafo, y Patxi Heras, botánico, fotógrafo de plantas y miembro de la Junta Directiva de Alavesia.