• martes 27 de septiembre del 2022

Un total de 21 detenidos y cinco demandas por pinchazos a lo largo de esta pasada noche en Bilbao

img

BILBAO, 24 Ago.

Un total de 21 personas fueron detenidas, seis de ellas reincidentes, y se han cometido 21 latrocinios con intimidación, tal como 139 latrocinios a lo largo de la noche de esta pasado martes en Bilbao, según datos conjuntos de Ertzaintza y Policía Municipal.

Además, hasta el día de hoy, la Policía Municipal ha recogido cinco demandas por pinchazos en el circuitos festivo instalado con ocasión de la Aste Nagusia de la ciudad más importante vizcaína.

En una entrevista a Euskadi Irratia, el alcalde, Juan Mari Aburto, ha asegurado que en la última noche se ha habilitado seis ocasiones el protocolo contra los pinchazos. No obstante, ha precisado que el cómputo de las fiestas "siempre y en todo momento es bueno", con "una muchedumbre pasmante" en las calles, que "no significa que no pasen cosas".

Para el regidor bilbaíno, si bien "la efectividad de la Policía es poco a poco más grande", todos y cada uno de los días hay latrocinios y otros delitos. Juan Mari Aburto, que se ha referido a las detenciones de personas reincidentes, ha solicitado "castigos". "Requerimos que los juicios sean mucho más veloces, y que haya secuelas jurídicas", ha concluido.

Más información

Un total de 21 detenidos y cinco demandas por pinchazos a lo largo de esta pasada noche en Bilbao