Asisten a esta edición 18 bodegas vascas de vino con D.O.C. Rioja y el diez compañías productoras de Txakolis con D.O. Getaria, Bizkaia y Álava
BILBAO, 6 Feb.
Un total de 28 bodegas de Euskadi forman parte con el Gobierno Vasco en la tercera edición de Barcelona Wine Week, una feria de referencia para el ámbito vitivinícola que reúne a una cantidad enorme de expertos y usuarios de todo el mundo de vino de calidad a lo largo de tres días en Barcelona, según informó la Fundación HAZI.
Las compañías productoras vascas se distribuyen en 2 stands, el de Rioja Alavesa, que tiene 18 bodegas con Denominación de Origen Calificada Rioja, y el de Txakoli de Euskadi, que acoge a diez bodegas de txakolis con Denominación de Origen (5 de D.O. Getaria, 3 de D.O.
Álava y 2 de D.O. Bizkaia).
Acompañando a estas bodegas, el directivo de Calidad y también Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Raul Perez Iracheta, ha viajado hasta Barcelona como exhibe del acompañamiento a la industria alimenticia y la apuesta por la promoción en todo el mundo de los alimentos y bebidas de Euskadi que se efectúa desde el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente con la colaboración de la Fundación HAZI.
Este año, el espacio destinado a Euskadi regresa a tener el Basque Wine Bar, una región de exposición y degustación de los vinos amparados bajo la marca promocional Basque Wine, que el año pasado tuvo una enorme afluencia de público y resultó "bien interesante para las bodegas vascas, merced a la atención adaptada y concreta que se da en este espacio y que pone en valor los vinos uno a la vez", según ha señalado Hazi.
El enólogo Mikel Garaizabal va a ser el responsable de ofrecer a probar los vinos expuestos en este espacio, al lado de una explicación y consejos sobre exactamente los mismos. De este modo, la persona visitante que muestre interés por ciertos vinos va a ser convidada al stand donde se posiciona la bodega productora.
Con tres ediciones, Barcelona Wine Week se ha afianzado como la cita sectorial de referencia para usuarios nacionales y también de todo el mundo de vino de calidad con "una edición con cantidades récord: 828 bodegas expositoras, 70 sellos de prestigio representados y la existencia de enormes firmas", han señalado desde Hazi.
A la feria se ha invitado a cerca de 1.800 usuarios clave de vino, procedentes, aparte de España, de mercados importantes para la exportación como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, China, Brasil, o El país nipón.
También asisten los representantes de todos y cada uno de los enormes conjuntos de distribución aparte de cadenas hoteleras, enormes conjuntos de restauración estructurada, y sitios de comidas. En total, van a tener rincón mucho más de 8.000 asambleas de negocio entre expositores y usuarios expertos.