• viernes 07 de octubre del 2022

Un total de 449.477 personas han visitado el Museo Guggenheim entre junio y agosto, el más destacable verano de su crónica

img

BILBAO, 1 Sep.

Un total de 449.477 personas han visitado el Museo Guggenheim Bilbao entre junio y agosto en el más destacable verano de su crónica, lo que asegura su restauración tras la pandemia en el año de celebración de su 25 aniversario, según informó en un aviso.

En preciso, agosto fué el mes mucho más inusual, con 195.411 personas y una media día tras día de 6.297, lo que sobrepasa en un 7,4% (13.406 personas) al que hasta hoy era el más destacable agosto de la historia, el de 2018, con 182.005 visitantes.

A su vez, los meses de junio y julio, con 106.136 y 147.930 visitantes respectivamente, fueron los segundos mejores de la historia, después de los que corresponden a 2018. La semana con mucho más público del verano fue la del 8 al 14 de agosto, con 50.434 personas, pero el día de mayor afluencia fue el jueves 18 de agosto, con 8.800 visitantes.

Teniendo presente el origen geográfico, un 65% del público del verano procede de fuera del Estado, a semejanza de los años precedentes a la pandemia, resaltando la afluencia de franceses, que representan un 18% del total, seguido de ciudadanos de Alemania (7%), Holanda (7%), Gran Bretaña (6%) y también Italia (5%).

Por su parte, un diez% del total de los visitantes de verano procedían de Euskadi, lo que asegura el éxito de la exposición Motion. Autos, Art, Architecture entre el público del ambiente, seguidos de
catalanes (5%) y madrileños (5%).

En cuanto a la cifra amontonada a 31 de agosto, fueron 776.752 personas, lo que piensa un 3% menos que la del mismo periodo de tiempo de 2019 y un 7% menos que en 2018, gracias a la inferior afluencia a lo largo de los
primeros meses del año.

El Museo ha subrayado que uno de las causas escenciales del éxito de visitantes de este verano fué indudablemente la posibilidad de gozar de Motion. Autos, Art, Architecture, la exposición que explora la vertiente artística del automóvil, que concluye el 18 de septiembre.

Debido al enorme éxito de esta exhibe patrocinada por Iberdrola y Volkswagen Group, el Museo decidió hace algunas semanas agrandar su
horario hasta el objetivo de exactamente la misma, con lo que el público que aún no haya podido gozarla o desee reiterar la experiencia puede llevarlo a cabo entre las 9.00 y las 20.00 horas todos los lunes, martes, miércoles, jueves y
domingos, y de 9.00 a 21.00 horas los viernes y cada sábado.

Más información

Un total de 449.477 personas han visitado el Museo Guggenheim entre junio y agosto, el más destacable verano de su crónica