• lunes 05 de diciembre del 2022

Un total de 52.000 trabajadores del Metal de Bizkaia están llamados a la huelga este jueves por el convenio

img

BILBAO, 22 Jun.

Un total de 52.000 trabajadores del Metal de Bizkaia están llamados este jueves a la huelga en defensa del convenio, en una convocatoria secundada por ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT.

A lo largo de la día de paro, aparte de piquetes informativos, los trabajadores se manifestarán en Bilbao desde las once y media de la mañana desde la sede de la patronal (FVEM) hasta el Puente del Arriaga.

La huelga de este jueves es la primera de las tres anunciadas por los sindicatos frente al bloqueo de la negociación colectiva. En preciso, asimismo hay paros previstos para los días 30 junio, y 1 de julio.

Fuentes del sindicato ELA confían en que haya un rastreo "esencial" este jueves por el hecho de que se hizo un "enorme trabajo" componente y en las reuniones "absolutamente nadie discute la resolución de proceder a la huelga frente al bloqueo que ejercita la patronal".

La última asamblea con la FVEM, la novena conmemorada, se desarrolló el 15 de junio en la sede del CRL y, desde los sindicatos, se ha criticado que no aportase "nada nuevo" y no diese contestación a los 17 puntos de la interfaz sindical.

Desde la FVEM se viene insistiendo a los sindicatos en que desconvoquen estas huelgas que han calificado de "irresponsables" para lograr seguir en la negociación del convenio.

Más información

Un total de 52.000 trabajadores del Metal de Bizkaia están llamados a la huelga este jueves por el convenio

Noticias de hoy más vistas