• jueves 2 de febrero del 2023

Una concentración discreta condena en Getxo la última agresión sexual acontecida en el ayuntamiento

img

BILBAO, 9 Ene.

Una concentración discreta ha culpado este lunes en Getxo la última agresión sexual acontecida en el concejo vizcaíno a lo largo de la día del pasado 1 de enero.

El supuesto creador de la agresión sexual, un varón de 29 años de edad, fue detenido este pasado miércoles por unos hechos acontecidos en la madrugada del día de Año Nuevo.

Según informó el Consistorio en un aviso, la regidora de Getxo, Amaia Agirre, y la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otaduy, al lado de representantes de todos y cada uno de los partidos del Ayuntamiento y de vecinos del ayuntamiento, tomaron parte en la concentración institucional.

En la cita, la regidora ha movido su acompañamiento a la víctima y a su familia y ha confiado en que cualquier día finalize "con esta lacra y las mujeres tengamos la posibilidad ser libres".

Asimismo, esta tarde, desde las 19.00 horas, va a tener sitio otra concentración de repulsa que se desarrollará en el punto lila de Las Arenas, al lado del Puente Bizkaia. La cita está convocada por el Ayuntamiento adjuntado con representantes del Consejo de Igualdad.

Más información

Una concentración discreta condena en Getxo la última agresión sexual acontecida en el ayuntamiento