• domingo 02 de octubre del 2022

Una ertzaina demanda que una comparsa de Mutriku le ha impedido formar parte en las ocupaciones festivas por su profesión

img

SAN SEBASTIÁN, 21 Jul.

La ertzaina que fué víctima de boicot por la parte de la comparsa Bizixo Jai de Mutriku ha denunciado que este conjunto le ha comunicado que un integrante del colectivo policial no puede tomar partido en sus ocupaciones festivas y que "es preferible que no hubiese aparecido" por el recinto de txosnas de las fiestas de Madalenas de la ciudad guipuzcoana.

La agente explicó que la reunión de la comparsa decidió que, más allá de haber dado su nombre para la comida habitual y para agarrar la remera del Herriko Gazte Eguna, no va a poder entrar a ninguna de ámbas cosas.

En ese sentido, ha destacado que en esa reunión se mencionó de que es "la única mujer ertzaina" de Mutriku, y tomaron esa resolución más allá de la "discriminación" que piensa.

Tras remarcar que en fiestas es "una muchacha mucho más" y no "una fuerza policial", ha asegurado que no puede asistir, como de año en año, a esa comida habitual, pero que gozará de las fiestas "como el resto de mutrikuarras".

Además, se mostró "orgullosa" de ser la primera mujer ertzaina de Mutriku y ha destacado que "hasta la actualidad" el trabajo que hizo como "fuerza policial" fué el de contribuir a las víctimas de la crueldad de género, por ejemplo acciones.

(Va a haber ampliación)

Más información

Una ertzaina demanda que una comparsa de Mutriku le ha impedido formar parte en las ocupaciones festivas por su profesión