• jueves 2 de febrero del 2023

Unas 25.000 personas visitan los cementerios de Bilbao por la festividad de Todos los Santos

img

BILBAO, 1 Nov.

La concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, aseguró que unas 25.000 personas van a visitar este año los cementerios municipales de Derio y Deusto con ocasión de la festividad de Todos los Santos y a lo largo de precisamente diez días, entre jornadas precedentes y siguientes a este 1 de noviembre.

La edil se ha acercado este martes hasta el camposanto municipal al lado del gerente de Bilbao Zerbitzuak, José Antonio Fernández Celada, y ha señalado la "normalidad" de la día, tras un par de años "con algunas limitaciones". "Este año, la asistencia, además de esto escalonada, a lo largo de la semana previo y asimismo a lo largo de la que viene, es masiva", ha manifestado.

Por ello, ha complacido "a todos y cada uno de los ciudadanos" que "de a poco han venido a homenajear a sus conocidos cercanos", que hayan atendido al llamamiento del Ayuntamiento tanto para efectuar las visitas de manera escalonada, para llevar a cabo empleo del transporte público, lo que "hace considerablemente más simple la administración de las entradas" debido al "espacio con limite de estacionamiento".

Yolanda Díez se aseguró que el cementerio de Derio es un espacio "precaución con mucho respeto desde Bilbao Zerbitzua". "Mencionamos que es la segunda localidad de Bilbao: aquí están individuos consagrados, las 400.000 personas que están aquí sepultadas, que meritan que el espacio esté precaución y esté considerado con mucho respeto por toda la plantilla", ha señalado.

Más información

Unas 25.000 personas visitan los cementerios de Bilbao por la festividad de Todos los Santos