• domingo 02 de octubre del 2022

Unos 177.000 automóviles van a cruzar el peaje de Irun este fin de semana, a lo largo de la operación salida

img

SAN SEBASTIÁN, 27 Jul.

Un total de 177.000 automóviles van a cruzar el peaje de Irun este fin de semana, a lo largo de la operación salida de las vacaciones veraniegas. Todas las vías de los peajes de Irun y Zarautz van a estar habilitadas para reducir las probables retenciones, según informó la Diputación foral de Gipuzkoa.

Bidegi, la agencia foral encargada de administrar la AP-8 y la AP-1, habilitará todas y cada una de las vías de los peajes troncales de Irun y Zarautz en previsión del incremento de tráfico que se registrará en ámbas autopistas a lo largo del último fin de semana de julio.

Además, ha recordado que este año se volvió a encender entre España y Marruecos la operación paso del ajustado tras un par de años molestados por la Covid-19.

Según las estimaciones que se barajan, desde este próximo viernes y hasta el domingo, el peaje de Irun registrará el paso de 177.000 automóviles, la mayor parte en dirección San Sebastián. De ellos, 119.000 van a llegar que vienen de Behobia hacia la ciudad más importante guipuzcoana y 58.000 circularán en sentido Hendaia.

El día de mayor tráfico va a ser el sábado. Ese día se estima un movimiento de 65.000 automóviles en los dos sentidos. También el peaje de Zarautz registrará un movimiento alto que puede lograr los 187.000 tránsitos.

A la visión de estas previsiones, Bidegi fortalecerá el dispositivo y sostendrá abiertas las 14 vías del peaje de Irun y las 17 de Zarautz. Las vías van a contar con personal para hacer más ágil el paso, solucionar al instante cualquier eventualidad y eludir, en lo posible, los tiempos de espera que se logren producir. Los pasos están habilitados para admitir el pago a través de el dispositivo Abiatu, Via T, tarjetas de crédito y débito, teléfonos y relojes capaces o en metálico.

La agencia foral ten en cuenta que el fluído puede verse perjudicado por probables controles de seguridad en Biriatou y sugiere tener a mano la tarjeta de identidad o el pasaporte de ser requeridos y estar informados en la web de Tráfico del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus, en twiter, www.twiter.com/trafikoaejgv, y en el teléfono 011.

Por otro lado, con ocasión de la celebración de la prueba ciclista Clásica Donostia-San Sebastián que se festejará este sábado, ciertos ramales de las salidas de la AP-8 y de la GI-20 tienen la posibilidad de verse perjudicadas por retenciones puntuales gracias a los cortes de las rutas próximas por donde van a pasar los corredores.

Las dolencias tienen la posibilidad de generarse en la GI-20 por el corte de la salida diez hacia Añorga en sentido Behobia, desde las diez.45 y hasta las 12.15 horas. En la AP-8 las dolencias tienen la posibilidad de darse en el peaje de Zarautz entre las 11.00 y las 12.45 horas; en el de Elgoibar de 12.30 a 13.45 horas; en Irun M/O de 14.15 a 16.00 horas y en el de Oiartzun en la salida 11 entre las 15.30 y las 17.00 horas.

Más información

Unos 177.000 automóviles van a cruzar el peaje de Irun este fin de semana, a lo largo de la operación salida