Urkullu advierte sobre el futuro del autogobierno y el bienestar de Euskadi

Urkullu advierte sobre el futuro del autogobierno y el bienestar de Euskadi

BILBAO, 23 Jul.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la importancia de las elecciones generales que se celebran este domingo en Euskadi. Según Urkullu, mucho está en juego, tanto para el autogobierno presente y futuro de la región como para el bienestar de los ciudadanos vascos.

Tras ejercer su voto a las 9.15 horas en las Escuelas de Zabalarra en Durango, Urkullu ha subrayado que "hoy hay mucho en juego, tanto en lo que respecta al modelo social como al modelo institucional futuro". De igual manera, ha advertido sobre la posible incidencia de las elecciones en Europa y la importancia para Euskadi de su autogobierno presente y futuro, y el desarrollo del mismo para el bienestar de los ciudadanos.

Enérgicamente, Urkullu ha animado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y ha recordado que todos son mayores de edad para poder hacerlo, dejando en manos de cada persona su grado de compromiso. Además, ha hecho hincapié en que a pesar de ser pleno verano, el voto por correo es mayor que en años anteriores, pero ha enfatizado la importancia de salir de casa y votar presencialmente.

Tags

Categoría

País Vasco