• jueves 2 de febrero del 2023

Urkullu afirma que Ares "procuró lo destacado para Euskadi" y resalta su "trabajo indispensable" contra el terrorismo

img

BILBAO, 26 Ene.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado su pesar por la desaparición del exconsejero de Interior y exdirigente del PSE-EE Rodolfo Ares, que "procuró lo destacado para Euskadi" y del que ha señalado su "trabajo indispensable en la pelea contra el terrorismo".

En comunidades, Urkulu aseguró que son "instantes de tristeza" para todos los que le han popular, pero, más que nada, "para su familia, amigas y amigos y el Partido Socialista de Euskadi", a quienes ha trasmitido sus condolencias.

El Lehendakari ha recordado que, entre 2009 y 2012, fue asesor de Seguridad del Gobierno Vasco y la historia del PSE-EE "es imposible comprender sin su aportación". En este sentido, ha subrayado que logró un "trabajo indispensable en la pelea contra el terrorismo, poniendo bajo riesgo su vida".

Asimismo, ha subrayado que Ares tuvo "una suma importancia en la administración de este país y, indudablemente, procuró lo destacado para Euskadi". "Muchas son las experiencias compartidas ya hace varios años, antes de las responsabilidades de Gobierno que nos han correspondido a uno y otro", ha manifestado.

Por último, expresó en nombre del Gobierno vasco su solidaridad y reconocimiento a su familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de partido y a quienes le rodearon.

Más información

Urkullu afirma que Ares "procuró lo destacado para Euskadi" y resalta su "trabajo indispensable" contra el terrorismo