• jueves 2 de febrero del 2023

Urkullu afirma que Osakidetza "proseguirá dando asistencia sanitaria de calidad" y es el objetivo de los procesos de reflexión

img

Sagardui ha pedido comparecer en el Parlamento para ofrecer las explicaciones primordiales tras el enfrentamiento en la OSI de Donostialdea

VITORIA, 7 Dic.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este miércoles que Osakidetza "proseguirá dando asistencia sanitaria de calidad" y que ese es la meta que busca con "los procesos de reflexión" que se están dado en su seno.

El representante del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, explicó, en una comparecencia de prensa conmemorada tras el Consejo de Gobierno, que una vez abordado el orden del día, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, dió la palabra a la consejera Gotzone Sagardui, a fin de que ofreciese
"una explicación, su criterio y su testimonio, más que nada, de las resoluciones que ella misma ha adoptado como responsable de Salud y asimismo de las distintas ocasiones" que se han producido en los últimos días.

De este modo, se ha referido al enfrentamiento que se generó en la OSI de Donostialdea tras el cese de 2 de sus causantes, que ha causado la dimisión de otros cargos.

Zupiria ha asegurado que, tanto Urkullu como Sagardui, han señalado "la relevancia de trasmitir y hacer llegar a toda la ciudadanía vasca que Osakidetza, como siempre y en todo momento y en sus organizaciones, estamentos y escenarios, seguirá dando una asistencia sanitaria de calidad, y que todos y cada uno de los procesos que de reflexión y de toma de resoluciones que están en marcha en el sistema sanitario no tienen otro propósito que el de asegurar esa mejor asistencia sanitaria".

En cuanto al enfrentamiento que se generó en la OSI de Donostialdea, ha señalado que el pasado lunes ahora se hicieron los nombramientos de la gente que, "por ahora, van a substituir al grupo cesado" y las vacantes.

"Desde este instante, esos nuevos causantes están en contacto con todas y cada una la gente que dependen de la organización de la OSI de Donostialdea para garantizar el desempeño acertado y preciso del sistema sanitario", ha manifestado.

El representante del Gobierno Vasco asimismo ha señalado que Gotzone Sagardui ha pedido su comparecencia en el Parlamento Vasco "para ofrecer cuantas explicaciones sean primordiales".

En todo caso, Bingen Zupiria ha apuntado que ámbas personas cesadas "enseñaron su resistencia y su opinión diferente a la labor que está construyendo Odakidetza y a su forma de organización", y ha recordado que el Servicios Vasco de Salud "trabaja en red".

Además, ha añadido que estos relevos no se tienen que a "un único fundamento" sino argumentan a "una cadena de hechos" que han generado una "situación insostenible".

(Va a haber ampliación)

Más información

Urkullu afirma que Osakidetza "proseguirá dando asistencia sanitaria de calidad" y es el objetivo de los procesos de reflexión